Prospecto ZYVOX

Composición
Tabletas recubiertas: linezolid: 600mg; Solución IV: linezolid 2mg/ml.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles al linezolid.
Dosificación
Adultos: 400mg a 600mg 2 v/día durante 10-14 días. Máximo 28 días. Dosis máx.: 600mg 2 v/día. Niños: 10mg/kg, IV o VO, 2 v/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Cefalea, diarrea, náuseas, vómitos, sabor metálico, pruebas de función renal alteradas, moniliasis vaginal, decoloración de la lengua, resequedad de la boca.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal, hipertensos, pacientes con alteraciones del PR y QE, en pacientes con trastornos gastrointestinales.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento. En pacientes que reciben tratamiento con linezolid y desarrollen un cuadro diarreico, debe descartarse la posibilidad de una colitis pseudomembranosa, en cuyo caso se recomienda tomar las medidas terapéuticas adecuadas. Durante su administración, evitar el uso excesivo de los siguientes alimentos: queso maduro, extracto de levadura, bebidas alcohólicas no destiladas y productos a base de grano de soya. Al utilizar la bolsa de administración IV retirar la bolsa de aluminio sólo en el momento del uso de la solución, no utilizar si presenta derrame y utilizar la solución inmediatamente después de que se ha roto el sello. No utilizar estas bolsas en conexiones en serie. No introduzca ningún aditivo a esta solución. Cualquier solución no utilizada debe ser descartada. No reconecte las bolsas parcialmente usadas. El uso prolongado o indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.
Interacciones
Pseudoefedrina, fenilpropanolamina, tiramina, warfarina, fenitoína.
Presentación
Tabletas: estuches con 10 de 600mg E.F.31.339. Solución IV: bolsas para infusión de 300ml de 600mg (2mg/ml) E.F.31.337.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *