Prospecto ZYRTEC D

Composición
Cetirizina diclorhidrato 5mg; pseudoefedrina clorhidrato 120mg.
Indicaciones
Antihistamínico y descongestionante de la mucosa nasal y ocular en procesos de origen alérgico.
Dosificación
Adultos y niños a partir de 12 años: 1 tableta diaria o cada 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la cetirizina y/o pseudoefedrina o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Niños menores de 12 años. Hipertensión arterial o enfermedad coronaria grave. Pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO, pacientes con aumento de la presión intraocular. Retención urinaria. Diabetes, hipertiroidismo, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal y hepática.
Reacciones adversas
Somnolencia, fatiga, boca seca, mareos.
Precauciones
Durante su administración, evítense trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental, como manejo de vehículos u otro tipo de maquinaria automotriz. La ingesta concomitante de alcohol u otros depresores del SNC aumentan el riesgo de accidentes.
Advertencias
Producto de uso delicado. Sólo administrar bajo vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapétutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna.
Presentación
Caja con 10 tabletas recubiertas de liberación prolongada E.F.34.975.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *