Prospecto ZYRTEC

Composición
Cetirizina HCl: tabletas: 10mg. Solución oral (gotas): cada ml contiene 10mg. Solución oral: cada ml contiene 1mg.
Indicaciones
Tratamiento de rinitis y conjuntivitis estacionales, rinitis alérgica perenne, prurito y urticaria alérgica.
Dosificación
La que el médico aconseje. Se recomienda: tabletas: niños a partir de 12 años y adultos: 1 tab/día. Solución oral 1mg/ml: 0,30mg/kg/día. Niños de 2 a 6 años: no exceder de 5mg/día (5ml). Niños de 6 a 12 años: 10mg/día (10ml) en una o dos tomas diarias. Solución oral gotas 10mg/ml: 0,3mg/kg/día. Niños de 2 a 6 años: no exceder la dosis de 5mg/día (0,5ml). Niños de 6 a 12 años: no exceder de 10mg/día (1ml). Hasta el presente no hay datos que sugieran que la dosis deberá ser reducida en pacientes ancianos. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis puede ser reducida a la mitad. La dosificación puede ser repartida en una o dos tomas al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formulación. Niños menores de 2 años. Pacientes con daño real severo con depuración de creatinina menor a 10ml/min. La cetirizina está contraindicada en mujeres lactando debido a que se excreta por la leche.
Reacciones adversas
Ocasionalmente: efectos secundarios subjetivos, leves y transitorios, como somnolencia y molestias gastrointestinales, agitación y sequedad bucal. En pacientes con marcada tendencia a efectos adversos, puede dividirse la toma 2 v/día; en niños se puede presentar agitación. Neurológicas: mareo, astenia, incoordinación, visión borrosa, diplopía, euforia, intranquilidad, insomnio, tic, crisis oculógicas, discinesia, temblor, alucinaciones, agitación, confusión, depresión, cefalea. Gastrointestinales: anorexia, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Cardiovasculares: palpitaciones, hipotensión arterial. Otras: xerostomía, xerausis de fauses y vías respiratorias, tos, polaquiuria, disuria, enuresis.
Precauciones
No superar la dosis recomendada si se va a conducir vehículos y/o máquinas. Este producto puede causar somnolencia. Evítese actividades que impliquen coordinación y estados de alerta.
Advertencias
No administrar a niños menores de 2 años, ni durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Interacciones
Evitar el consumo excesivo de alcohol. Antidepresivos tricíclicos, barbitúricos y otros depresores del sistema nervioso central.
Presentación
Tabletas recubiertas: cajas con 10 tabletas recubiertas de 10mg E.F.25.566. Solución oral gotas: frasco gotero con 10ml de 10mg/ml con gotero calibrado E.F.27.788. Solución oral: frasco con 60ml de 1mg/ml E.F.28.346.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *