Prospecto ZOLPIDEX

Composición
Zolpidem tartrato.
Indicaciones
Hipnótico no benzodiazepínico. Tratamiento a corto plazo del insomnio de diferentes etiologías.
Dosificación
Uso: oral. A criterio del médico tratante, 10mg/día. Ancianos: 5-10mg/día. La duración del tratamiento debe ser lo más breve posible y no sobrepasar las 4 semanas con suspensión gradual de la dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al zolpidem, embarazo, lactancia.
Reacciones adversas
A una dosis de 10mg, los más frecuentes son: mareos, vértigos, somnolencia, cefaleas, náuseas, vómitos, fatiga, dificultades amnésicas, pesadillas, confusión, depresión, dolores abdominales y sequedad en la boca.
Precauciones
No se debe administrar con alimentos ya que éstos retardan la absorción e inicio de la acción. Durante su administración evite realizar trabajos que requieran coordinación y alerta mental como manejo de vehículo automotriz u otro tipo de maquinaria.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. Durante el tratamiento con este producto no ingiera alcohol o sedantes. Su uso prolongado puede ocasionar dependencia.
Interacciones
La toma concomitante de zolpidem y clorpromazina, clonidina o cualquier depresor del SNC, por ejemplo, derivados morfínicos, barbitúricos, antihistamínicos-H1, sedativos, neurolépticos y similares debe evitarse ya que disminuyen significativamente las destrezas motoras en comparación con la administración de cada una por separado. La imipramina aumenta el efecto sedante de zolpidem. La asociación con benzodiazepinas es inútil y aumenta el riesgo de farmacodependencia.
Presentación
10mg x 10 comp. 10mg x 20 comp. E.F.33.820.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *