Prospecto ZOLINA

Composición
Comprimidos recubiertos: ciprofloxacina 500mg. Sol. para infusión IV. La nimodipina es muy inestable a la luz, por lo que para su conservación durante su administración debe preservarse adecuadamente, utilizando botellas, jeringas tubos, etc., cubiertos con envolturas oscuras que no dejen pasar la luz: 2mg/ml.
Propiedades
Agente bactericida derivado de las 4-quinolonas. Eficaz frente a un amplio espectro de microorganismos grampositivos y negativos sensibles a la ciprofloxacina. No presenta resistencia cruzada con penicilinas, cefalosporinas, aminoglúcosidos y tetraciclinas. Puede utilizarse con un antibiótico activo frente a anaerobios cuando se sospeche la presencia de B. fragilis.
Dosificación
Comprimidos: 1 de 250mg c/12 horas. Para infecciones severas puede aumentarse la dosis a 500 o 750mg 2 v/día. Gonorrea: dosis única: 250mg. Infusión: 100-200mg c/12 horas en infusión IV durante 30-60 min.
Presentación
Comprimidos: envase con 6 de 500mg E.F.25.372. Infusión IV: 100mg/50ml y 200mg/100.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *