Prospecto ZITOXIL

Composición
Minoxidil sol. al 2% (20mg/ml).
Indicaciones
Alopecia androgénica. Su uso se limita a pacientes con calvicie circunscrita de poca evolución, el efecto de nuevo crecimiento del cabello se logra después de 3-4 meses de aplicación continua.
Dosificación
1ml en la mañana y 1ml en la noche. No exceder de 40mg/ml.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al minoxidil, pacientes menores de 18 años, embarazo, lactancia.
Efectos secundarios
Ocasionalmente puede presentarse irritación local: dermatitis, descamación, eritema, prurito, hipertricosis en zonas diferentes al sitio de aplicación, erupción.
Precauciones
Debe tomarse en cuenta que puede ser absorbido a través de la piel, ocasionando efectos sistémicos tipo taquicardia, retención de sodio y agua, disminución de la presión arterial previa, potenciación efectos de beta bloqueantes, alteración ECG. Se debe realizar controles ECG antes, durante y después del tratamiento para detectar cualquier alteración.
Presentación
Solución: frasco con 100ml (solución al 2%) con gotero dosificador E.F.24.594. Venta con prescripción facultativa. ZITOXILELMORSolución al 3%Antialopécico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *