Prospecto ZIENAM MONOVIAL

Composición
Imipenem 500mg, cilastatina sódica 500mg.
Indicaciones
Tratamiento: para infecciones polimicrobianas y mixtas por aerobios y anaerobios, gram positivos y gram negativos y como tratamiento inicial antes de identificar los gérmenes causantes. ZIENAM está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones por gérmenes sensibles a su acción: infecciones intraabdominales, infecciones de las vías respiratorias inferiores, infecciones ginecológicas, infecciones del aparato genitourinario, infecciones de huesos y articulaciones, infecciones de la piel y de los tejidos blandos, endocarditis, septicemia. ZIENAM ha demostrado su eficacia contra muchas infecciones causadas por bacterias aerobias y anaerobias, gram positivas y gram negativas, resistentes a las cefalosporinas como cefazolina, cefoperazona, cefalotina, cefoxitina, cefotaxima, moxalactam, cefamandol, ceftacidima y ceftriaxona. También respondieron al tratamiento con ZIENAM muchas infecciones causadas por gérmenes resistentes a aminoglucósidos (gentamicina, amikacina, tobramicina) y/o a penicilinas (ampicilina, carbenicilina, penicilina G, ticarcilina, piperacilina, azlocilina, mezlocilina). ZIENAM no está indicado en el tratamiento de la meningitis. Profilaxis: ZIENAM también está indicado para prevenir ciertas infecciones posoperatorias cuando hay o puede haber contaminación durante el procedimiento quirúrgico o cuando una infección posoperatoria podría ser especialmente grave.
Dosificación
Administración IV: 1-4 g/día en varias dosis iguales. Considerar peso corporal y función renal. Niños con peso mayor de 40kg: igual a adultos. Niños con peso menor de 40kg: 15mg/kg c/6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto.
Presentación
Frasco monovial 500mg E.F.24.548.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *