Prospecto ZANIDIP

Composición
Clorhidrato de lercadinipina 10mg y 20mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial leve a moderada.
Dosificación
Adultos y ancianos: 10mg (1 tableta) una vez al día, aumentándose hasta 20mg (2 tabletas) una vez al día a las 4 semanas de tratamiento en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a la dosis de 10mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la lercanidipina. Pacientes menores de 18 años.
Efectos secundarios
Sistema cardiovascular: taquicardia, rubor, edema en miembros inferiores. Sistema neurológico: cefalea, astenia, mareos. Bioquímicos: aumento leve y transitorio de las transaminasas, colesterol y triglicéridos. Alopecia.
Precauciones
Pacientes con disfunción hepática o renal, pacientes con síndrome del seno enfermo sin marcapaso y en pacientes con obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Adminístrese 1 o 2 horas después de las comidas. Debe reducirse la dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática.
Interacciones
Antihipertensivos, fenobarbital, ketoconazol, itraconazol, eritromicina y fluoxetina (interfieren con el metabolismo), neurolépticos, antidepresivos tricíclicos, metoprolol, cimetidina, alcohol y jugo de toronja (grape fruit). Simvastatina, agentes beta-bloqueantes.
Presentación
Estuche con 14 y 28 tabletas recubiertas E.F.31.742 y 14 tabletas recubiertas E.F.35.383. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *