Prospecto YONAL

Composición
Cada cucharadita (5ml) de jarabe contiene: guayacolato de glicerilo 100mg, bromhidrato de dextrometorfano 15mg. No contiene azúcar ni colorante.
Propiedades
Inhibe y alivia el reflejo de la tos, haciendo que el moco sea menos espeso y aumentando la producción del fluido respiratorio.
Indicaciones
Expectorante-antitusivo, especialmente indicado para aquellas personas que tienen restringido el consumo de azúcar.
Dosificación
Adultos y mayores de 12 años: 1 cucharadita cada 6-8 horas. Niños de 2 a 6 años: 1ml cada 6-8 horas. Niños de 7 a 12 años: 2ml cada 6-8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes. No se recomienda para pacientes que están recibiendo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO). Niños menores de 2 años.
Efectos secundarios
En dosis altas: sequedad de la boca, náuseas, disminución del apetito y mareos. Todas esas manifestaciones ceden al disminuir la dosis o suprimir la administración del preparado.
Precauciones
Tos persistente o fiebre alta ameritan consulta médica. Puede ocurrir toxicidad severa si se emplea con inhibidores de la MAO.
Advertencias
No administrar este producto en caso de tos crónica o persistente, tal como ocurre en fumadores, asma o enfisema.
Presentación
Fco. plástico con 120ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *