Prospecto XYLON

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: bisoprolol fumarato 2,5, 5 y 10mg, hidroclorotiazida 6,25mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión leve y moderada.
Dosificación
Rango hidroclorotiazida 6,25mg/día; bisoprolol de 2,5 a 10mg/día. Dosis: una tableta diaria. Vía de administración: oral.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al bisoprolol o hidroclorotiazida. Administración concomitante con drogas que depleten los depósitos de catecolaminas o los inhibidores de la monoaminoxidasas.
Reacciones adversas
Bradicardia, arritmia, tos, fatiga, edema periférico, cefalea, insomnio, náuseas, vómitos, dispepsia, hipopotasemia, hipercalcemia, hipofosfatemia.
Precauciones
Control periódico de la función renal y hepática y de los niveles de electrolitos y ácido úrico. Pacientes bajo tratamiento con hipoglucemiantes orales e insulina.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No administrar este producto con otros diuréticos. Deberá evaluarse el riesgo/beneficio de la administración de este producto en pacientes ancianos y en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Al inicio del tratamiento puede haber un aumento de la resistencia vascular periférica total (RVPT).
Interacciones
Agentes betabloqueantes, diltiazem, antiarrítmicos, rifampicina, litio.
Presentación
Frasco de polietileno de alta densidad con capseal de aluminio, tapa a rosca de polipropileno a prueba de niños e inserto torunda de goma espuma contentivo de 30 comprimidos recubiertos en estuche de cartón. Envase de 15 y 30 comp. rec. de 2,5mg E.F.34.763. Envase de 15 y 30 comp. rec. de 5mg E.F.34.764. Envase de 15 y 30 comp. rec. de 10mg E.F.34.765.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *