Prospecto XATRAL OD

Composición
Alfuzosín.
Indicaciones
Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna en aquellos casos en que la cirugía está contraindicada. Prevención de la retención urinaria aguda, asociada a obstrucción por hiperplasia prostática benigna.
Dosificación
Tomar un (1) comprimido de 10mg una vez al día. Las tabletas deben ser ingeridas enteras después de una comida.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la alfuzosina, insuficiencia hepática, combinación con otros bloqueadores alfa-1.
Reacciones adversas
Desórdenes psiquiátricos y sistema nervioso central: comunes: debilidad, desvanecimiento, cefalea. Poco comunes: vértigo. Desórdenes cardiovasculares: poco común: taquicardia, hipotensión ortostática, síncope. Rara vez: angina de pecho en pacientes con enfermedad arterial coronaria preexistente. Desórdenes del sistema respiratorio: poco común: rinitis. Desordenes gastrointestinales: común: náusea y dolor abdominal. Poco común: diarrea. Otros: común: astenia, poco común: rubor, edema, dolor toráxico, exantema, prurito. Muy raro: urticaria, angioedema.
Precauciones
Se debe tener cuidado cuando se administre en pacientes que hayan manifestado previamente una pronunciada hipotensión a otros bloqueadores alfa-1. En pacientes con enfermedad coronaria, el tratamiento específico de la insuficiencia coronaria debe continuarse y en caso de reaparición o empeoramiento del síndrome anginoso, el tratamiento con alfuzosina debe suspenderse. Se debe advertir al paciente que los comprimidos deben ser ingeridos enteros, sin masticar, moler o chupar ya que estas acciones pueden llevar a una inapropiada liberación y absorción de la droga.
Advertencias
Al igual que con todos los bloqueadores alfa-1, en particular en pacientes que están recibiendo medicación antihipertensiva, puede presentarse hipotensión ortostática con o sin síntomas como (vértigo, fatiga, sudoración) a las pocas horas luego de su administración, en estos casos, el paciente debe recostarse hasta que los síntomas hayan desaparecido. Estos efectos son pasajeros, se presentan al principio del tratamiento y en general no impiden la continuación del tratamiento con alfuzosina. El paciente debe ser informado de la posible aparición de estos efectos.
Interacciones
Combinaciones contraindicadas: otros bloqueadores de receptores alfa-1. Combinaciones que deben tomarse en cuenta: drogas antihipertensivas, nitratos, inhibidores potentes del CYP3A4 como el ketoconazol, itraconazol y ritonavir, ya que ellos incrementan los niveles en sangre de alfuzosina.
Conservación
En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.
Presentación
Env. con 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada E.F.31.690.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *