Prospecto XALACOM

Composición
Cada ml contiene: latanoprost 50mcg, timolol 5mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión intraocular en glaucoma de ángulo abierto.
Dosificación
1 gota en el ojo afectado 1 v/día. Se administra sólo por vía oftálmica.
Contraindicaciones
Broncospasmo, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva. Insuficiencia cardíaca descompensada. Glaucoma de ángulo cerrado. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Irritación ocular, conjuntivitis, blefaritis, queratitis y visión borrosa.
Precauciones
Contiene cloruro de benzalconio que las lentes de contacto podrían absorber, por lo que deben retirarse antes de instilar las gotas para los ojos y podrán reinsertarse a los 15 min. Aumento de la pigmentación en el iris. En pacientes en los que está contraindicado el uso de betabloqueantes adrenérgicos, ya que el timolol vía oftálmica puede ser absorbido sistémicamente.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.
Interacciones
Tiene potencial para un efecto aditivo que resulta en hipotensión y/o una marcada bradicardia cuando se administra junto con bloqueantes de los canales de calcio vía oral, guanetidina o agentes betabloqueantes, antiarrítmicos, glucósidos digitales o parasimpaticomiméticos.
Presentación
Estuche con un frasco gotero con 2,5ml de solución E.F.31.852.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *