Prospecto VYTORIN

Composición
Cada tableta contiene: ezetimiba/simvastatina, 10mg/10mg, 10mg/20mg, 10mg/40mg, 10mg/80mg.
Indicaciones
Hipercolesterolemia primaria: indicado como tratamiento adjunto a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, C-LDL, apo B, triglicéridos y C-no-HDL y para aumentar el colesterol C-HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o con hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigótica.
Dosificación
El paciente debe estar bajo una dieta reductora del colesterol antes y durante el tratamiento con VYTORIN. VYTORIN se debe tomar en una sola dosis diaria, en la noche, con o sin alimentos. El rango de dosificación es desde 10/10mg hasta 10/80mg al día. La dosis inicial usual es de 10/20mg al día. Se puede iniciar el tratamiento con 10/10mg al día en los pacientes que necesitan una disminución menos enérgica del C-LDL. En los que es necesario disminuir el C-LDL más de 55%, empezar con 10/40mg al día. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica: 10/40 o 10/80mg una vez al día en la noche. Se debe usar adjunto a otros tratamientos (por ejemplo, LDL-aféresis. Uso en pacientes de edad avanzada: no es necesario ajustar la dosificación. Uso en niños: no se recomienda el uso en pacientes menores de 18 años. Uso en pacientes con deterioro hepático: no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve (puntuación Child-Pugh de 5 o 6). No se recomienda el uso en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa. Uso en pacientes con deterioro renal: no es necesario ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal moderada. Si se considera usar VYTORIN en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina 30ml/min) las dosificaciones mayores de 10/10mg al día se deben emplear con precaución. Coadministración con otros medicamentos: VYTORIN se debe administrar dos o más horas antes o cuatro o más horas después de administrar un secuestrador de ácidos biliares. En pacientes que están tomando ciclosporina o 1g o más de niacina al día, la dosis de VYTORIN no debe ser mayor de 10/10mg al día. En pacientes que están tomando amiodarona o verapamilo, la dosis de VYTORIN no debe ser mayor de 10/20mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.
Presentación
Estuches con 14 tabletas de 10mg/10mg, 10mg/20mg, 10mg/40mg y 10mg/80mg E.F.33.919, 33.918, 33.917 y 33.916.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *