Prospecto VITREXON

Composición
Cada 5ml de jarabe contiene: ácido ascórbico 50mg. Cada cápsula contiene: ácido ascórbico 500mg.
Indicaciones
Tratamiento de la deficiencia de vitamina C.
Dosificación
Niños menores de 6 meses: consulte al médico. Niños 6 meses-1 año: 10ml al día (100mg al día). Adultos: tomar 1 a 4 cápsulas al día. (500mg-2g al día).
Contraindicaciones
En neonatos con deficiencia comprobada de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa; pacientes con hiperoxaluria, ácido úrico elevado y cálculos renales. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Diarrea, rubor facial, cefalea, náuseas y vómitos, cálculos renales, eritema en piel, epigastralgia, pirosis, cólico abdominal, aumento de la frecuencia urinaria.
Precauciones
Anemia falciforme, antecedentes de litiasis renal, hiperoxaluria.
Advertencias
La administración de más de 4g al día produce hiperoxaluria, que puede generar litiasis renal. Durante el embarazo deben evitarse dosis excesivas de ácido ascórbico, ya que se han reportado casos de escorbuto en niños recién nacidos, al ser removidos del medio rico en ascorbatos.
Interacciones
Con salicilatos, warfarina, flufenazina. Mejora la absorción del hierro elemental.
Presentación
Frasco con 120ml de jarabe P.F.1.232. Estuche con 24 y 60 cápsulas E.F.G.29.463.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *