Prospecto VITAMINA K1

Composición
Vitamina K1 (fitonadiona) 10mg/ml; alcohol bencílico 9mcl; propilenglicol 22,70mg, exc. cs.
Indicaciones
En las hemorragias por hipoprotrombinemia, especialmente producidas por sobredosificación de anticoagulantes (cumarina), en afecciones hepatobiliares, afecciones intestinales con reabsorción insuficiente de vitamina K1, en casos en que la administración de antibióticos polivalentes esterilice la flora bacteriana, en intoxicaciones medicamentosas (salicilatos, fenilbutazona, quinina, quinidina, sulfas). En la hipoprotrombinemia del recién nacido.
Dosificación
En la profilaxis de las hemorragias: 5-25mg/día, IM, repitiendo si el tiempo de protrombina no se normaliza entre las 12 y 48 h. En el tratamiento de urgencia de las hemorragias por vía IV: 10-25mg (no pasar de 5mg/min); repetir si es necesario. En la hipoprotrombinemia por oclusión biliar: 5-10mg diarios.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos componentes de la fórmula. Diátesis hemorrágica con hipoprotrombinemia normal, hemorragia por sobredosificación de heparina y análogos.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Este producto no debe ser administrado en neonatos prematuros. Por ser la VITAMINA K KLINOS una emulsión, puede presentar a veces una opalescencia que no afecta la actividad terapéutica del producto.
Presentación
Solución inyectable: cajas con 3 ampollas de 2,5ml y 100 ampollas de 1ml E.F.G.16.233.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *