Prospecto VITAMINA K1

Indicaciones
La vitamina K-1 está indicada en los casos de deficiencia de vitamina K.
Dosificación
Uso: intramuscular. 2,5-10mg/día por vía IM.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, hipoglucemia.
Reacciones adversas
La administración IV de la vitamina K1 puede producir enrojecimiento de la cara, hiperhidrosis, disnea, cianosis, fallo circulatorio periférico, shock e hipersensibilidad de carácter anafiláctico.
Precauciones
Deben realizarse pruebas hematológicas y perfil hepático. En pacientes con trastornos hepáticos deben realizarse regularmente determinación de la actividad de protrombina.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. La vitamina K en grandes cantidades puede lograr los efectos de los anticoagulantes orales y cuando se administra a mujeres embarazadas puede producir ictericia en el recién nacido. No debe ser administrado a dosis alta a pacientes con trastornos hepáticos.
Interacciones
Alcohol bencílico como preservativo.
Presentación
Caja con 3 y con 100 ampollas de 1ml de 10mg/ml E.F.G.30316.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *