Prospecto VINTIX

Composición
Cada cápsula contiene: sibutramina clorhidrato 10mg y 15mg.
Indicaciones
Tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso. Indicado en los pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) ≥30kg/m2 y también en los pacientes con un IMC ≥27kg/m2 que presenten otros factores de riesgo asociados (diabetes, dislipidemia, hipertensión). Sólo debe emplearse en los pacientes que no hayan respondido adecuadamente a un régimen apropiado de reducción de peso.
Dosificación
1 cápsula/día. Dosis inicial: 1 cápsula de 10mg 1 v/día, preferiblemente en la mañana, junto o lejos de las comidas. Ingerir las cápsulas enteras, sin masticar, con un vaso de agua. En caso de no obtener una respuesta adecuada a las 4 semanas de tratamiento puede incrementarse la dosis 15mg/día, teniendo en cuenta las posibles variaciones de la presión arterial y/o de la frecuencia cardíaca. Dosis máxima: 15mg/día. El médico deberá reconsiderar el tratamiento si a los 3 meses no observara una disminución del peso corporal igual o mayor al 5% del peso inicial. Podrán continuar el tratamiento más de 12 meses aquellos pacientes que hayan presentado una pérdida de peso superior al 10% del peso inicial dentro del 1er. año de tratamiento.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con tratamiento con inhibidores de la MAO. Pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, hipertensión arterial severa o hipertensión arterial no controlada, accidentes cerebrovasculares, epilepsia. Causas orgánicas de obesidad. Niños o adultos jóvenes menores de 18 años. Mayores de 65 años.
Reacciones adversas
Cardiovasculares: hipertensión arterial, taquicardia, vasodilatación. Sistema nervioso central: sequedad bucal, insomnio, mareos y cefalea. Gastrointestinales: pérdida del apetito, estreñimiento, trastornos rectales (agravamiento de hemorroides). Respiratorias: rinitis. Otras: nefritis intersticial aguda, glomerulonefritis mesangiocapilar, púrpura trombocitopénica.
Precauciones
Pacientes con hipertensión arterial adecuadamente controlada. Insuficiencia renal o hepática leve o moderada. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. En conductores de vehículos y maquinarias.
Interacciones
Con fármacos que afectan la actividad de la enzima CYP3A4: ketoconazol, eritromicina, ciclosporina, rifampicina, fenitoína, macrólidos, carbamacepina, fenobarbital y dexametasona (inductores de la enzima): aceleran el metabolismo de la sibutramina. Inhibidores de la MAO. Inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina y agentes antimigrañosos. Algunos opioides como: dextrometorfano, meperidina, pentazocina, fentanil, litio, triptófano. Descongestionantes y antigripales que contengan efedrina, seudoefedrina y fenilpropanolamina.
Sobredosificación
En caso de sobredosis se recomienda iniciar el tratamiento en una unidad de cuidados intensivos. Luego de la cuidadosa evaluación clínica del paciente, de la valoración del tiempo transcurrido desde la ingesta o la administración, de la cantidad de tóxico ingerido y descartando la contraindicación de ciertos procedimientos, el profesional decidirá la realización o no del tratamiento general de rescate: evacuación gástrica (inducción del vómito o lavado gástrico), mantenimiento de la vía respiratoria y oxigenación adecuada. Control de signos vitales y de la función cardiovascular. Tratamiento sintomático y de sostén . En caso de hipertensión arterial o taquicardia, podrá hacerse uso cuidadoso de los betabloqueadores. No existe antídoto específico. Se desconoce la utilidad de la diuresis forzada y la hemodiálisis.
Presentación
Cápsulas: estuche con 10, 20 y 30 de 10mg y 15mg E.F.32.219 y E.F.32.220.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *