Prospecto VINCRISTINA SULFATO

Composición
Vincristina sulfato 1mg/ml.
Indicaciones
Tratamiento de leucemia aguda (especialmente linfoblástica), linfoma de Hodgkin y de No Hodgkin, neoplasia de la infancia tales como tumor de Wilms y neuroblastoma.
Dosificación
Sólo vía IV y usualmente se administra a intervalos semanales. Debido a que el rango entre el nivel terapéutico y tóxico es estrecho y la respuesta es variable, la dosis debe estar cuidadosamente ajustada de acuerdo a las necesidades del individuo. Niños: 2mg/m². Niños menores de 10kg: 0,05mg/kg una vez a la semana. Adultos: 1,4mg/m2. Se recomienda una reducción del 50% en la dosis para los pacientes que tengan un valor de bilirrubina directa en suero superior a 3mg/100ml.
Contraindicaciones
Pacientes con la forma desmielinizante del síndrome de Charcot-Marie-Tooth.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.
Presentación
Solución inyectable: caja con 5 viales con 1mg/ml y 2mg/2ml E.F.G.27.899.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *