Prospecto VERICIN

Composición
Cinarizina, comprimidos de 25mg y cápsulas de 75mg.
Indicaciones
Vasodilatador central y periférico, antivertiginoso, mejora la circulación cerebral y periférica. Indicado en los trastornos de la irrigación cerebral y laberíntica: mareos, acufenos, vértigos, falta de concentración, migraña, pérdida de la memoria, secuelas de traumatismo encéfalo-craneanos. Alteraciones del equilibrio. Síndrome de Ménière y náuseas, tinnitus, cinetosis, nistagmus. Trastornos de la irrigación periférica: claudicación intermitente, parestesias nocturnas, alteraciones tróficas, úlceras crurales, acrocianosis, calambres, frialdad de las extremidades.
Dosificación
En trastornos circulatorios cerebrales: 25 a 75mg 3 v/día. En trastornos periféricos: 50 a 75mg 2 o 3 v/día. En ataques inminentes de vértigo: 25 a 75mg 3 v/día. Cinetosis: 25mg media hora antes de viajar.
Contraindicaciones
Hipotensión arterial, hemorragia cerebral, historia de porfiria, síntomas extrapiramidales, enfermedades inmunológicas tipo liquen plano. Embarazo y lactancia.
Advertencias
Este producto puede provocar somnolencia, mareos, eritema y edema angioneurótico, sedación, confusión mental, disminución de la capacidad de la concentración mental y de la actividad refleja.
Interacciones
Alcohol, depresores del SNC, antidepresivos tricíclicos, el uso concomitante puede potenciar los efectos sedantes de cualquiera de estas sustancias o de la cinarizina. Interferencia del diagnóstico: debido a su efecto antihistamínico, la cinarizina puede evitar las reacciones hacia los indicadores de actividad dérmica de otro modo positivas, si se usa hasta por 4 días antes de la prueba cutánea.
Presentación
Comprimidos de 25mg: envase de 50 comprimidos E.F.30.179. Cápsulas de 75mg: envase de 20 cápsulas E.F.30.180.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *