Prospecto VECURONIO BROMURO

Composición
Cada frasco ampolla contiene: vecuronio bromuro 4mg, excipientes cs.
Propiedades
Bloqueante neuromuscular, produce parálisis del músculo esquelético por bloqueo de la transmisión neural en la unión neuromuscular. La parálisis inicialmente es selectiva y generalmente afecta a los siguientes músculos en orden consecutivo: músculos elevadores de los párpados, músculos de la masticación, músculos de las extremidades, músculos abdominales, músculos de la glotis, y finalmente, los músculos intercostales y el diafragma. Es un relajante del músculo esquelético, no despolarizante y de duración intermedia, que se une competitivamente a los receptores colinérgicos de la placa neuromuscular y antagoniza la acción de la acetilcolina, de lo que resulta un bloqueo neuromuscular. Sus efectos son antagonizados por los inhibidores de la acetilcolinesterasa (neostigmina), que permiten que la elevación de los niveles de acetilcolina desplacen al vecuronio de los receptores. Este último tiene 30% más potencia que el pancuronio. Su duración de acción es mayor en dosis inicialmente equipotentes. Tras la administración de 0,08 a 0,10mg/kg se obtienen excelentes condiciones de intubación en 2,5 a 3 minutos; el tiempo de acción máximo es de 3 a 5 minutos y la recuperación del 90% se logra en alrededor de 45-60 minutos. Los anestésicos volátiles (isoflurano, enflurano) potencian levemente su acción por lo que se requiere una reducción de dosis de sólo 15%. A diferencia de otros agentes bloqueantes neuromusculares no despolarizantes, el vecuronio no afecta de manera clínicamente significativa los parámetros hemodinámicos. Como otros agentes miorrelajantes curariformes sólo se emplea por vía IV.
Indicaciones
Coadyuvante de la anestesia general, para inducir relajación del músculo esquelético.
Dosificación
Adultos: para la intubación traqueal se recomienda 0,08 a 0,10mg/kg en bolo intravenoso. La infusión continua de vecuronio a un ritmo de 1mg/kg/min puede usarse para mantener el bloqueo neuromuscular. Dosis de mantenimiento: en los procedimientos prolongados puede requerirse 0,03 a 0,05mg/kg, administrados entre 25 y 40 minutos después de la inyección inicial o a cada dosis de refuerzo. Niños: neonatos: la dosis no se ha establecido, pacientes de 7 semanas a 1 año: la dosis se debe individualizar, pacientes mayores de 10 años: dosis inicial levemente superior que el adulto y dosis de mantenimiento más frecuente. Para administración después de que el paciente ha sido anestesiado con enflurano o isoflurano, intravenoso 60 a 85mcg por kg de peso, aproximadamente 15% menos de la dosis inicial común. Para administración después de la intubación endotraqueal asistida con succinilcolina: intravenosa 40 a 60mcg por kg de peso bajo anestesia balanceada En pacientes obesos se recomienda reducir la dosis, al calcular la dosis de agentes bloqueantes neuromusculares debe tenerse en cuenta: la técnica anestésica usada, las posibles interacciones con los fármacos usados durante y antes de la anestesia y el estado del paciente individual. Nota: si el paciente requiere grandes dosis, las dosis iniciales varían entre 150 a 280mcg por kg de peso, siendo administradas durante la cirugía con anestesia con halotano, sin riesgo de presentar efectos adversos en el sistema cardiovascular, mientras se mantenga una adecuada ventilación.
Incompatibilidades
No se debe mezclar en la misma jeringa con soluciones barbitúricos o administrarse simultáneamente con este tipo de productos.
Presentación
4mg: polvo liofilizado para solución inyectable IV: caja con 1 y 10 frascos ampolla E.F.G.33.981.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *