Prospecto VASOTENAL

Composición
Simvastatina.
Indicaciones
Tratamiento hipocolesterolemizante. Hipercolesterolemia primaria con hipertrigliceridemia. Prevención y tratamiento asociado a la cardiopatía isquémica en pacientes con alto riesgo. Reducción de riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémicos e isquemia cerebral transitoria.
Dosificación
Adultos: 10-40mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula, insuficiencia hepática.
Reacciones adversas
VASOTENAL es generalmente bien tolerado y libre de efectos adversos. En casos aislados se han descrito dolor abdominal, flatulencia, constipación, náuseas y vómitos, ictericia colestásica, visión borrosa, eritema multiforme, leucopenia, eosinofilia, anemia. En algunos pacientes puede observarse alteración de las transaminasas hepáticas, que no obliga a suspender el tratamiento, en tanto no superen el triple de los valores considerados normales.
Advertencias
Se aconseja verificar antes de iniciar el tratamiento, que el funcionamiento hepático sea normal y verificado periódicamente en el curso de la terapia (transaminasas y CPK). Se ha descrito el riesgo potencial de lesiones musculares (miopatías) especialmente en pacientes que reciben concomitantemente inmunosupresores, fibratos o ácido nicotínico, por lo cual es conveniente evitar la asociación con estas sustancias. Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique.
Presentación
Comprimidos recubiertos: estuche con 10 de 10mg, 20mg y 80mg con 10 y 30 de 40mg E.F.28.995 - E.F.30.227 - E.F.33.813 y E.F.32.630.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *