Prospecto VASATEN HCT

Composición
Valsartán 80mg/hidroclorotiazida 12,5mg/comp recubierto.
Propiedades
Es la combinación de un antagonista de los receptores AT1 de angiotensina II como lo es el valsartán, con un diurético tiazídico como la hidroclorotiazida, que produce una reducción de la presión arterial sin mayores efectos sobre la frecuencia cardíaca.
Indicaciones
Tratamiento de segunda línea en pacientes con hipertensión arterial leve a moderada que no respondan a tratamiento con monoterapia de estas drogas.
Dosificación
1 comp/día (80mg valsartán/12,5mg hidroclorotiazida).
Contraindicaciones
Embarazo o lactancia, pacientes anúricos (depuración de creatinina < 30ml/min), insuficiencia hepática, hiperuricemia sintomática, hipopotasemia, hiponatremia, hipercalcemia.
Reacciones adversas
Valsartán: cefalea, mareos, fatiga, tos, erupción cutánea, irritación gástrica, náuseas, hipersensibilidad (edema angioneurótico) en muy raros casos. Hidroclorotiazida: alteraciones del balance hidroelectrolítico (hipopotasemia, hipocloremia, hiponatremia, hipercalcemia, deshidratación), espasmo muscular, hiperuricemia, hiperglucemia, dislipidemia, leucopenia, trombocitopenia, erupción cutánea. Muy raras veces: neumonitis, edema pulmonar.
Precauciones
En pacientes con antecedentes de gota, enfermedades hepáticas y renales, alteraciones hidroelectrolíticas, uso de hipoglucemiantes orales, hiperaldosteronismo primario. Después de iniciar el tratamiento puede ocurrir hipotensión sintomática en pacientes con depleción de sodio, por ello debe ajustarse la dosis antes de iniciar el tratamiento.
Advertencias
No administrar en pacientes con problemas hepáticos o renales, ni concomitantemente con otros diuréticos. Producto de uso delicado. Administrar bajo vigilancia médica.
Interacciones
Corticosteroides, alcohol, barbitúricos o narcóticos, hipoglucemiantes orales, insulina, litio. Resinas de colestiramina y de colestipol. ACTH, relajantes musculares no despolarizantes. Antihipertensivos.
Presentación
Envase con 14 comp. rec. de 80mg/12,5mg E.F.33.646.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *