Prospecto VAPESIN

Composición
4-(3-metil-2-butanil)-1,2-difenil-3,5-pirazolidindiona (feprazona).
Indicaciones
Antiinflamatorio no esteroide, con efecto analgésico y antipirético. Inhibición de la producción de prostaglandinas y potente acción antiedematosa. Estados inflamatorios de naturaleza no infecciosa, en reumatología, bronconeumología, cirugía general, flebología, ortopedia y traumatología, ginecología, urología, otorrinolaringología, oftalmología y odontoestomatología. También como coadyuvante en el tratamiento quimioantibiótico.
Dosificación
1 cápsula, 2 veces al día; o 2 cápsulas en la noche, después de la cena.
Contraindicaciones
En la úlcera gastroduodenal, hepatopatías agudas, nefropatías, discrasias hemáticas y hematomedulares, así como en los casos de hipersensibilidad a los derivados de las pirazolonas. Así como en el embarazo o cuando se sospeche su existencia.
Efectos secundarios
Ligera intolerancia gástrica, reacciones alérgicas cutáneas, cefaleas u ocasionales silbidos en los oídos (tinnitus).
Precauciones
La feprazona puede potenciar el efecto de agentes hipoglucemiantes y anticoagulantes de tipo cumarínico. Se recomienda chequeo hematológico cuando el tratamiento es por tiempo prolongado.
Advertencias
Su administración debe ser restringida en caso de enfermedades del tubo digestivo. El tratamiento con este producto no debe prolongarse por más de siete (7) días. Debe administrarse con precaución extrema en pacientes menores de 14 años y mayores de 65 años.
Presentación
Cápsulas 200mg: estuche por 20 E.F.18.676.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *