Prospecto VALCOTE ER

Composición
Divalproato sódico.
Indicaciones
Anticonvulsivante; en el tratamiento profiláctico de ataques epilépticos generalizados (gran mal y pequeño mal) y crisis parciales. Epilepsia y manía. Prevención de crisis de migraña.
Dosificación
Tratamiento profiláctico de ataques epilépticos: niños: 15mg-30mg/kg/día, una vez al día. Adultos: 500mg a 1.000mg/día, una vez al día. Epilepsia y manía: niños: 15mg-60mg/kg/día. Adultos: 1.000mg a 3.000mg/día. Profilaxis de la migraña: adultos: 500mg a 1.000mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Insuficiencia hepática severa.
Efectos secundarios
Neurológicos: nistagmus, diplopía, ambioplía, ataxia, disartria, somnolencia, mareo, temblor, ansiedad, amnesia. Labilidad emocional, depresión, psicosis, agresión, hiperactividad, alteraciones conductuales. Gastrointestinales: dolor abdominal, náuseas, vómitos, dispepsia, cólico, constipación o diarrea, anorexia. Hepáticas: elevación de las transaminasas, LDH y bilirrubina. Hematológicos: inhibición de la fase secundaria de la agregación plaquetaria. Trombocitopenia, linfocitosis, leucopenia, hipofibrinogenemia, anemia, eosinofilia, supresión de la médula ósea. Hematomas, equimosis. Dermatológicos: alopecia, erupción, prurito, piel seca, eritema multiforme. Musculoesqueléticos: debilidad, astenia, mialgia, artralgia. Endocrinos: trastornos en el ciclo menstrual, amenorrea secundaria. Alteración de la función tiroidea. Metabólicos: hiperamoniemia, hiperglucemia severa, edema periférico.
Precauciones
En disfunción hepática y/o renal. Discrasias sanguíneas. En pacientes con arritmias supraventriculares. Niños menores de 2 años de edad y en pacientes ancianos. Pacientes que reciben anticonvulsivantes múltiples. Pacientes con trastornos metabólicos congénitos. Enfermedad cerebral orgánica. Severos trastornos convulsivos acompañados de retraso mental.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. El uso simultáneo con otros anticonvulsivantes amerita el ajustes de dosis individuales de acuerdo a la concentración plasmática del ácido valproico. Antes de la terapia y a intervalos regulares durante la misma, deben realizarse análisis de las pruebas de coagulación, recuento plaquetarios y pruebas de funcionalismo hepático. El consumo de alcohol puede alterar los niveles plasmáticos del ácido valproico y modificar la respuesta terapéutica. Este producto de liberación prolongada debe ingerirse sin masticar.
Presentación
Tabletas de liberación prolongada de 500mg. Estuche de 30 tabletas E.F.31.973.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *