Prospecto TROPOCER

Composición
Nimodipina 40mg/comp. y solución al 2% (gotas).
Farmacología
Reduce la entrada del Ca++ al interior de la célula, ejerciendo un efecto vasodilatador y antiisquémico cerebral. Antagoniza el vasospasmo y la vasoconstricción provocados por serotonina, prostaglandinas, histamina o productos de degradación de la sangre.
Indicaciones
Tratamiento precoz del infarto cerebral isquémico agudo e insuficiencia cerebrovascular aguda. Prevención del deterioro neurológico isquémico causado por vasospasmo cerebral posterior a hemorragia subaracnoidea. Tratamiento sintomático de la demencia degenerativa primaria y demencia multiinfarto. Vértigo.
Dosificación
Hemorragia subaracnoidea: inicial: 360mg/día repartidos en tomas c/4-6 horas por 7 días. Mantenimiento: 240mg/día repartidos en tomas c/4-6 horas por 7 días. Accidente cerebrovascular isquémico: 120-240mg/día en 4 tomas durante 1 mes. Insuficiencia circulatoria cerebral: 90-120mg/día en tomas c/ 4-6 horas.
Contraindicaciones
Embarazo y/o lactancia, insuficiencia hepática, edema cerebral generalizado o aumento de la presión intracraneana.
Interacciones
Los antihipertensivos pueden potenciar el efecto. Cimetidina.
Presentación
Estuches con 20 y 40 comprimidos de 40mg E.F.24.713. Solución: envase con 20ml de solución al 2% E.F.26.986. TROPOCERLETIAcción ProlongadaVasodilatador cerebral.
Propiedades
La novedosa formulación, comprimidos de acción prolongada, permite una liberación de nimodipina en forma continua, manteniendo niveles sanguíneos activos de la droga por 24 horas, lo que garantiza el efecto vasodilatador cerebral en una cómoda administración (1 comp./día).
Reacciones adversas
Ocasionalmente y al comienzo del tratamiento: sofoco ligero, náuseas y molestias abdominales.
Precauciones
Durante su administración pueden observarse episodios de hipotensión arterial y taquicardia. Controlar niveles de transaminasas, fosfatasa alcalina y gamma-glutamil transferasa.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; a menos que el médico lo indique. En ese caso, suspenda definitivamente la lactancia materna.
Efectos secundarios
Descenso severo de la tensión arterial (especialmente cuando la dosis inicial es elevada), cefalea, elevación de las transaminasas, fosfatasa alcalina, creatinina, urea, variaciones en la frecuencia cardíaca, rubefacción facial y flebitis cuando se administra sin diluir en las venas periféricas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *