Prospecto TRIMOXAL

Composición
Cada 5ml contiene: 250mg de amoxicilina, en forma de amoxicilina trihidratada, azúcar 2,800mg, excipientes cs.
Dosificación
Niños: 20-40mg/kg/día dividido en 3 dosis, en dosis divididas cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la penicilina y/o cefalosporinas, b-lactámicos. Mononucleosis infecciosa. Patologías víricas o leucemia linfocítica. Infección renal severa. Virus herpes.
Efectos secundarios
Gastrointestinales: náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, gastritis y dolor abdominal. Hipersensibilidad: erupciones cutáneas, urticarias, dermatitis exfoliativa, anafilaxis. Hematológicos: anemia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis, trombocitopenia, reversibles al suspender el tratamiento. Ocasionalmente: aumento de las transaminasas.
Precauciones
Durante su administración realizar pruebas de funcionalismo hepático, dosificación de transaminasas, especialmente en niños. Pacientes con insuficiencia hepática y renal deben mantener adecuada ingesta de líquidos.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que el riesgo/beneficio sea favorable. Durante su administración, suspenda la lactancia. Su uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. Ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
Interacciones
Anticoagulantes: se ha reportado tiempo de protrombina. Probenecid: disminuye la secreción tubular produciendo niveles más elevados de amoxicilina en sangre. Disminuye actividad de anticonceptivos orales. Con alupurinol puede incrementar probabilidades de reacciones cutáneas.
Presentación
Suspensión: frasco para preparar 45, 90 y 120ml con vaso dosificador E.F.19.901. Venta con prescripción facultativa. TRIMOXALELMORTabletasAntibiótico.
Indicaciones
Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la amoxicilina.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *