Prospecto TRIMETOPRIM-SULFA

Composición
Trimetoprima+sulfametoxazol.
Indicaciones
Tratamiento de la bronquitis y exacerbaciones agudas de bronquitis crónica en adultos, causada por H. influenzae o Streptococcus pneumoniae. Enterocolitis causada por Shigella fleconneri y S. sonnei. Otitis media aguda en niños causada por H. influenzae o S. pneumoniae. Neumonía por Pneumocystis carinii. Infecciones bacterianas del tracto urinario causadas por E. coli, especies de Klebsiella, Enterobacter, P. mirabilis, P. vulgaris y Morganella morganii.
Dosificación
El tratamiento debe realizarse durante 10 a 14 días en las exacerbaciones agudas de bronquitis crónica, durante 7 a 10 días en infecciones del tracto urinario, durante 10 días en la otitis media aguda en niños y durante 14 días en la neumonía por Pneumocystis carinii. Dosis usual para adultos: como antibacteriano sistémico: 800mg de sulfametoxazol y 160mg de trimetoprim/12 horas; como antiprotozoo: 25mg de sulfametoxazol y 5mg de trimetoprim/kg/6 horas; dosis máxima: hasta 3,2g de sulfametoxazol y 640mg de trimetoprim/por día. Dosis pediátricas usuales: como antibacteriano: lactantes y niños con peso menor que 40kg: 20mg de sulfametoxazol y 4mg de trimetoprim/kg/12 horas; niños con 40kg o más: dosis de adulto; como antiprotozoo: lactantes y niños con menos de 32kg: 25mg de sulfametoxazol y 5mg de trimetoprim/kg/6 horas; niños con 32kg o más: dosis de adulto.
Contraindicaciones
La relación riesgo-beneficio se evaluará en pacientes con disfunción hepática o renal y deficiencias de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. No utilizar durante el embarazo.
Presentación
Estuche de 80mg de trimetoprim y 400mg de sulfametoconazol por tableta con 20 tabletas E.F.G.18.426. Frasco 40mg de trimetoprim y 200mg de sulfametoxazol por cada 5ml con 100ml de suspensión E.F.G.18.424.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *