Prospecto TRAZIDEX UNGENA

Composición
Cada 100g contiene: sulfato de tobramicina equivalente a 0,30g de tobramicina base, dexametasona 0,1g, aceite mineral, petrolato sólido blanco cs.
Indicaciones
Inflamación ocular postoperatoria o postraumática y evitar la propagación de infecciones. También es útil en el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo, cuando se acompaña de infección o está en riesgo de desarrollarla.
Modo de uso
Aplicar una tira de 1 cm en el saco conjutival inferior, 2 a 4 veces al día.
Contraindicaciones
En queratitis dendrítica y en otras enfermedades micóticas de las estructuras oculares. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Efectos secundarios
Hipersensibilidad, toxicidad ocular, prurito palpebral, inflamación de los párpados, edema y eritema de la conjuntiva.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.
Interacciones
Con antibióticos aminoglucósidos sistémicos. En general puede causar el desarrollo de antagonismo con cualquier antibiótico bacteriostático.
Presentación
Ungüento oftálmico: tubo con 3,5g E.F.31.600. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *