Prospecto TRAZIDEX OFTENO

Composición
Cada 100ml contiene: sulfato de tobramicina equivalente a 0,30g de tobramicina base, dexametasona 0,1g, metabisulfito de sodio, borato de sodio, citrato de sodio, cloruro de benzalconio, alcohol polivinílico, polisorbato 80, vehículo cs.
Indicaciones
Tratamiento de procesos oculares inflamatorios que responden a esteroides en los cuales el corticosteroide se encuentra indicado y donde exista riesgo de una infección ocular bacteriana superficial o existencia de la misma.
Modo de uso
Aplicar una gota en cada ojo, cada 6-8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Queratitis por herpes simple e infecciones fúngicas oculares, tuberculosis del ojo.
Efectos secundarios
Glaucoma con daño en el nervio óptico, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias.
Precauciones
Es probable que ocurran infecciones fúngicas de la córnea cuando se administre esteroides por tiempo prolongado.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En los estudios de susceptibilidad bacteriana, la tobramicina mostró resistencia cruzada con la gentamicina, con excepción a los microorganismos Acinetobacter calcoaceticus variedad Anitratrum y Pseudomona aeruginosa, resistente a la gentamicina, usualmente conservan su susceptibidad a la tobramicina. Se deben tomar las precauciones usuales con el uso de los corticosteroides.
Interacciones
Con antibióticos aminoglucósidos sistémicos. En general puede causar el desarrollo de antagonismo con cualquier antibiótico bacteriostático.
Presentación
Suspensión oftálmica: frasco gotero con 5ml E.F.31.591. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *