Prospecto TRAMAL LONG

Composición
Cada tableta contiene: clorhidrato de tramadol 100mg y 150mg, en forma galénica de liberación prolongada.
Indicaciones
Analgésico en el tratamiento del dolor moderado a severo.
Dosificación
A juicio del facultativo. La dosificación debe adaptarse a la intensidad del dolor y de acuerdo a la respuesta individual. Generalmente se recomienda: 1 tableta de 100mg de L.P. cada 12 horas. 1 tableta de 150mg de L.P. cada 12 horas. Para pacientes que se inician con analgesia central es recomendable comenzar con otras formas de dosificación (por ejemplo gotas), una vez titulada la respuesta individual, puede dosificarse la forma long.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento y a los analgésicos de acción central, embarazo y lactancia, intoxicación aguda por alcohol, somníferos, analgésicos y psicofármacos. Los pacientes epilépticos deben ser cuidadosamente monitoreados. TRAMAL LONG® no se puede utilizar en menores 14 años (no hay experiencia clínica).
Efectos secundarios
A diferencia de otros analgésicos de acción central, TRAMAL LONG® no posee, en dosis terapéuticas, un efecto depresor respiratorio o cardiovascular clínicamente apreciable. En algunos pacientes sensibles puede aparecer sudoración, náusea, sequedad bucal, cansancio, obnubilación y vómitos. Neurológicos: casos aislados de ataques convulsivos, somnolencia y mareos.
Precauciones
Pacientes con insuficiencia hepática, renal y traumatismos craneo-encefálico, pacientes mayores de 65 años debido a que aumenta el tiempo de vida media del producto.
Advertencias
TRAMAL LONG® debe emplearse con cuidado en pacientes con reactividad incrementada a los analgésicos de acción central, cuando existe disminución del nivel de conciencia de origen no especificado, trastornos del centro o de la función respiratoria, presión intracraneana aumentada. En tratamientos prolongados, debe tenerse en cuenta que TRAMAL LONG® es un analgésico de acción central motivo por el cual debe utilizarse bajo vigilancia médica. TRAMAL LONG® puede alterar la capacidad de reacción del paciente lo cual puede disminuir su aptitud para manejar vehículos o maquinarias. Esto es particularmente válido para evitar la ingesta simultánea de alcohol. En casos de insuficiencia renal o hepática es aconsejable ajustar la dosificación. TRAMAL LONG® no debe ser administrado conjuntamente con los inhibidores de la MAO. Debido a sus propiedades como agonista central, TRAMAL LONG® no se recomienda en pacientes dependientes de narcóticos, tales pacientes deberán suspender por un período adecuado la administración de los opioides antes de comenzar la terapia con este producto. Su uso simultáneo con agentes activos del sistema nervioso central puede producir depresión respiratoria.
Interacciones
Inhibidores de la MAO, alcohol, barbitúricos.
Conservación
TRAMAL LONG® no debe almacenarse en lugares donde la temperatura sea mayor a 30°C.
Presentación
TRAMAL LONG® 100mg: caja x 10 tabletas L.P. E. F.29.007. TRAMAL LONG® 100mg: caja x 20 tabletas L.P. E.F.29.007. TRAMAL LONG® 100mg: caja x 50 tabletas L.P. E.F.29.007. TRAMAL LONG® 150mg: caja x 10 tabletas L.P. E.F.30.065.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *