Prospecto TRAMADOL

Composición
Tramadol 100mg.
Indicaciones
Dolor agudo y crónico, severo a moderado, medidas diagnósticas dolorosas, y dolor quirúrgico.
Dosificación
La posología depende de la intensidad del dolor y de la sensibilidad del paciente. Adultos y niños de más de 14 años: Inyectable: 100-400mg/día por vía IV, lenta o diluida en sol para infusión.
Contraindicaciones
En casos de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos u otras drogas con acción sobre el SNC.
Efectos secundarios
Al igual que con todos los analgésicos de acción central, pueden ocurrir: diaforesis (en particular cuando la administración IV es demasiado rápida), mareos, náuseas, vómitos, sequedad de boca, fatiga o confusión. Si en contra de las instrucciones se administra por vía IV en forma demasiado rápida, pueden ocurrir bochornos, diaforesis y taquicardia pasajera; aparte de eso, generalmente no tiene efecto sobre el sistema cardiovascular.
Interacciones
Cuando se combina con barbitúricos, se prolonga la duración de la anestesia. No obstante, la combinación al mismo tiempo del tramadol con un tranquilizante, es probable que tenga un efecto favorable sobre la sensación de dolor. No combinar tramadol con inhibidores de la MAO.
Presentación
Inyectable: caja con 100 ampollas de 100mg E.F.G.32.406.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *