Prospecto TODEX

Composición
Suspensión y ungüento: tobramicina 0,3% y dexametasona 0,1%.
Indicaciones
Indicado en los procesos infecciosos que cursan con inflamación de la conjuntiva palpebral, bulbar, córnea y segmento anterior del ojo; en uveítis crónica anterior; y como profiláctico en el tratamiento de la infección/inflamación posquirúrgica.
Modo de uso
Suspensión: aplicar 1 o 2 gotas en el ojo afectado cada 4 o 6 horas. Durante las primeras 24 o 48 horas. La dosis puede ser incrementada a 1 o 2 gotas cada 2 horas y deberá ir disminuyendo gradualmente hasta garantizar la desaparición de los síntomas. Ungüento: aplicar en el fondo de saco conjuntival del párpado inferior (aprox. 1cm) 3 a 4 v/día o se puede usar junto con TODEX Suspensión oftálmica por las noches.
Contraindicaciones
Este producto está contraindicado en herpes simple, queratitis dendrítica, vaccinia, varicela y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva; infecciones micóticas del ojo y de otra estructura ocular. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Presentación
Suspensión oftálmica estéril en frasco dispensador capilar con 5ml. Ungüento oftálmico estéril en tubo colapsible con 7,5g E.F.28.380 y E.F.28.392.

Comentarios (4)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *