Prospecto TICINIL CALCIO

Composición
Sal cálcica de: 3-5 dioxo-1,2-difenil-4-n-butil-pirazolidina (fenilbutazona cálcica).
Indicaciones
Antiartrítico no hormonal, fiebre reumática crónica, espondilosis, artrosis, artritis psoriásica, discopatías, fibrosis, gota, neuritis y neuralgias.
Dosificación
1 gragea, 3 veces al día, por 3 días; 1 gragea, 2 veces al día por 2 días; 1 gragea, 1 vez al día, por 2 días y luego 7 días de reposo, completando el ciclo.
Contraindicaciones
Gastritis, úlceras gastroduodenales, insuficiencia hepática o renal, discrasias sanguíneas, y en pacientes menores de 14 años.
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, úlcera péptica, reactivación de úlcera péptica, perforación o hemorragia gastrointestinal. Leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, anemia aplástica. Reacciones de hipersensibilidad (erupciones cutáneas, prurito), reagudización de asma bronquial. Cefalea, agitación, irritabilidad, insomnio, cansancio, disnea. Edema periférico, particularmente en pacientes hipertensos.
Advertencias
El tratamiento con este producto no debe prolongarse por más de siete días en forma continua. Debe administrarse con precauciones extremas en pacientes mayores de 65 años.
Observaciones
La introducción del calcio en la molécula de la fenilbutazona ha mejorado las posibilidades terapéuticas y aumentado la tolerancia de éstas.
Presentación
Grageas 200mg: estuche por 20 E.F.8.936.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *