Prospecto TEICOPLANINA

Composición
Teicoplanina 200mg y 400mg.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones severas, tales como sepsis, endocarditis, producidas por gérmenes gram positivos sensibles a la teicoplanina.
Dosificación
Niños de 2 a 12 años: 5 a 10mg/kg cada 12 o 24 horas. Niños mayores de 12 años y adultos: 3 a 6mg/kg cada 12 o 24 horas. Endocarditis bacteriana por Staphylococcus aereus: 12mg/kg/día vía IV. Profilaxis de endocarditis bacteriana: una dosis de 400mg IV (6mg/kg) en el momento de inducción anestésica.
Reacciones adversas
Locales: eritema, dolor, tromboflebitis. Alérgicas: rash, prurito, fiebre, broncospasmo, reacción anafiláctica. Gastrointestinales: náuseas, vómito, diarrea. Hematológicas: eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia, trombocitosis. Neurológicas: mareo, cefalea. Hepáticos: incremento de las transaminasas séricas y/o fosfatasa alcalina. Renales: elevación de la creatinina sérica.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. Con el uso de este producto se ha reportado trombocitopenia (a dosis altas), elevación de las enzimas hepáticas y de la creatinina sérica, por lo que es recomendable evaluación periódica de los parámetros hematológicos y de funcionalismo hepático y renal.
Presentación
Polvo liofilizado para solución inyectable: TEICOPLANINA 200mg: estuche de cartón con 5 y/o10 ampollas E.F.G.34.668. TEICOPLANINA 400mg: estuche de cartón con 5 y/o10 ampollas E.F.G.34.669.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *