Prospecto TAZOPRIL

Composición
Piperacilina sódica / tazobactam sódico.
Indicaciones
Infecciones moderadas a severas producidas por gérmenes sensibles a la piperacilina/tazobactam: en adultos: Infecciones del tracto respiratorio inferior, del tracto urinario, intraabdominales, en piel y sus estructuras, ginecológicas (incluyendo endometritis posparto y EIP), neutropénicas febriles en combinación con un aminoglucósido, óseas y en articulaciones, polimicrobianas (grampositivos, gramnegativos, aerobios y anaerobios), septicemia bacteriana. En niños: infecciones neutropénicas febriles en combinación con un aminoglucósido, infecciones intraabdominales.
Dosificación
Niños mayores de 2 meses: 80mg - 100mg/12,5mg por kg de peso, c/8 h o 100-300mg (piperacilina sódica)/kg/día dividido cada 4-6 horas, vía endovenosa, en infusión lenta de 30 minutos. Adultos: 4g de piperacilina / 0,5g de tazobactam vía endovenosa c/8 h (en infusión lenta de 30 minutos). Reconstituya cada frasco con 20ml del diluyente, utilizando uno de los diluyentes compatibles para su reconstitución. Girar hasta disolver. La solución reconstituida puede ser posteriormente diluida hasta el volumen deseado (ej. de 50ml a 150ml). El volumen máximo recomendado de agua estéril para inyección por dosis es de 50 ml.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las betalactamasas (penicilinas y cefalosporinas) o a inhibidores de las betalactamasas. Insuficiencia renal.
Precauciones
Puede ocurrir sangrado (asociado a alteraciones en las pruebas de coagulación), leucopenia, neutropenia, hipokalemia en pacientes con reservas bajas de potasio, podría verse incrementada la ingesta total de sodio del paciente (TAZOPRIL contiene 2.35mEq (54mg) de Na+/g de piperacilina). Cuidado en pacientes con daño renal. Su uso durante el embarazo y la lactancia depende de si los beneficios sobrepasan los riesgos. TAZOPRIL cruza la barrera placentaria y se excreta en la leche humana. Durante su administración no debe mezclarse con otro medicamento en la misma jeringa o bolsa de infusión. No es compatible con la solución de Ringer lactato.
Advertencias
Puede presentarse colitis pseudomembranosa. Deben realizarse pruebas de funcionalismo hepático y renal durante el tratamiento. Debe tenerse cuidado en pacientes con hipersensibilidad al látex.
Presentación
Frasco ampolla 4g de piperacilina sódica/500mg de tazobactam sódico E.F.28.260.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *