Prospecto TARKA

Composición
Cada cápsulas de liberación prolongada contiene: clorhidrato de verapamilo 180mg/trandolapril 2mg.
Indicaciones
Tratamiento para pacientes hipertensos que no han respondido a la monoterapia y que logren controlarse con la administración combinada de un inhibidor de la ECA y un antagonista de calcio.
Dosificación
Una cápsula al día, antes, durante o después del desayuno.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al trandolapril o cualquier otro IECA y/o al verapamilo, infarto reciente del miocardio, bloqueo AV de segundo o tercer grado, bloqueo sinoauricular, síndrome del nodo sinusal enfermo, Insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal grave y/o hepática, hiperaldosteronismo primario.
Reacciones adversas
Asociadas al tratamiento con IECA: hipotensión, mareos, sensación de debilidad, taquicardia, palpitaciones, angina de pecho. Insuficiencia renal aguda. Tos persistente, disnea, rinitis, glositis, broncospasmo. Náuseas, vómito, dolor abdominal, estreñimiento, xerostomía. Reacciones de hipersensibilidad: erupción, prurito, urticaria, cefalea, cansancio, parestesias, impotencia, tinnitus, disgeusia, insomnio. Asociados al tratamiento con verapamilo: hipotensión, bradicardia, insuficiencia cardíaca transitoria, estreñimiento, cefalea, mareo, fatiga. Reacciones alérgicas: eritema, prurito.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal moderada. En pacientes con bloqueo auriculoventricular de primer grado, fibrilación auricular, bradicardia. En pacientes con enfermedades atópicas como dermatitis y asma bronquial.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico, el balance riesgo/beneficio sea favorable. Su utilización puede ocasionar hipotensión ortostática en aquellos pacientes con activación del sistema renina-angiotensina-aldosterona.
Interacciones
Diuréticos ahorradores de potasio, litio, alopurinol, citostáticos, inmunosupresores, anestésicos, antipsicóticos, betabloqueadores, antiarrítmicos, quinidina, fenitoína, fenobarbital.
Presentación
Cápsulas de liberación prolongada 180mg/2mg E.F.31.778.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *