Prospecto TARIMYL

Composición
Atorvastatina (como atorvastatina cálcica) 10, 20, 40 y 80mg.
Indicaciones
Hipolipemiante en los pacientes con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota, cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas son inadecuadas.
Dosificación
Adultos: 10-80mg/día a cualquier hora con o sin alimentos.
Contraindicaciones
Embarazo o lactancia, mujeres en edad reproductiva que no estén bajo control con anticonceptivos. Pacientes con insuficiencia o disfunción hepática. Pacientes con elevaciones inexplicadas y persistentes de las transaminasas séricas y niños menores de 12 años.
Reacciones adversas
Muy poco probables: constipación, dispepsia, dolor abdominal, mialgia, astenia, insomnio, diarrea y flatulencia.
Efectos secundarios
La atorvastatina es generalmente bien tolerada, las reacciones adversas son leves, transitorias y poco frecuentes. Los más comúnmente observados en ensayos clínicos a largo plazo son estreñimiento, flatulencia, dispepsia y dolor abdominal, tales eventos ocurrieron con baja frecuencia (2 a 3%) sin relación con la dosis administrada. La comparación directa con otros agentes hipolipemiantes no ha revelado mayor incidencia de eventos adversos que los ocurridos con otras estatinas a nivel del SNC, tejido muscular (particularmente mialgias), piel y procesos alérgicos.
Interacciones
Las concentraciones de atorvastatina aumentan con la administración simultánea de eritromicina debido a la inhibición que este fármaco induce en el citocromo P-450 3A4. La administración concomitante con eritromicina, ciclosporina, derivados del ácido fíbrico o antimicóticos azólicos aumenta el riesgo de miopatía, tal como ocurre con las otras estatinas. Los antiácidos disminuyen la absorción de atorvastatina.
Presentación
Envase con 14 comprimidos de 10mg; con 14 de 20mg; con 14 de 40mg; con 14 de 80mg E.F.32.175, 32.689, 35.900 y 35.899.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *