Prospecto TALZIC

Composición
Cetirizina diclorhidrato 10mg.
Indicaciones
Antihistamínico.Tratamiento de rinitis y conjuntivitis estacionales, rinitis alérgica perenne, prurito y urticaria alérgica.
Dosificación
Adultos: 10mg/día
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la cetirizina. Niños menores de 2 años. Pacientes con glaucoma, estenosis pilórica, retención urinaria, enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus.
Efectos secundarios
Neurológicos: mareo, astenia, incoordinación, visión borrosa, diplopía, euforia, intranquilidad, insomnio, tics, crisis oculógiras, discinesia, temblor, alucinaciones, agitación, confusión, depresión, cefalea. Gastrointestinales: anorexia, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Cardiovasculares: palpitaciones, hipotensión arterial. Otros: xerostomía, xerausis de fauses y vías respiratorias, tos, polaquiuria, disuria, enuresis.
Precauciones
Durante su administración evítese trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental, como manejo de vehículos u otro tipo de maquinaria La ingesta concominante de alcohol y otros depresores del sistema nervioso central aumentan el riesgo de accidente. Los bloqueantes H1 interfieren con las pruebas de sensibilidad cutánea, por lo que previo a la realización de las mismas debe suspenderse la administración de antihistamínicos. Deben realizarse pruebas de funcionalismo hepático y renal.
Advertencias
Puede producir somnolencia, sedación, confusión mental, disminución de la capacidad de concentración mental y de la actividad refleja. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.
Interacciones
Teofilina, alcohol etílico, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos y otros depresores del sistema nervioso central.
Presentación
Estuche con 10 y 20 comprimidos recubiertos y dispensador 25 x 2 E.F.28.274. Venta con prescripción facultativa. TALZICELMORSolución gotasAntialérgico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *