Prospecto TABULAN

Composición
Cada comprimido contiene: captopril 12,5mg, 25mg y 50mg.
Indicaciones
Hipertensión arterial. Insuficiencia cardiaca congestiva.
Dosificación
Hipertensión: inicial: 12,5mg o 25mg 2 o 3 veces por día. Si después de 1 a 2 semanas no se ha alcanzado una respuesta satisfactoria, se puede incrementar 50mg 2 veces por día. Si en el transcurso de una semana con ese incremento la presión sanguínea no alcanza el nivel adecuado, se puede combinar con un diurético tiazídico y posteriormente, si es necesario, incrementar la dosis hasta un máximo de 150mg, 3 veces por día. Niños hipertensos (bajo estricta vigilancia médica): inicial 0,3mg/kg 2 o 3 veces por día, máximo 6mg/kg/día. Insuficiencia cardiaca. Inicial: 6,25mg a 12,5mg 3 veces por día para minimizar efectos hipotensores que puedan presentarse. De ser necesario, incrementar sin exceder de 450mg/día.
Advertencias
Embarazo: cuando se usan en el 2do. y 3er. trimestre, los IECAs pueden provocar daño y aun muerte del feto. Al detectarse el embarazo, los IECAs deben discontinuarse tan pronto como sea posible.
Presentación
Est. con 20 comp. de 12,5mg. Est. con 20 comp. de 25mg. Est. con 20 comp. de 50mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *