Prospecto SUTENT

Composición
Cada cápsula contiene sunitinib malato 50mg.
Indicaciones
El sunitinib está indicado para: 1) Tratamiento de tumores del estroma gastrointestinal resistentes o con intolerancia al mesilato de imatinib. 2) Tratamiento del carcinoma de células renales metastático refractario a citocina.
Dosificación
Adultos: 25mg/día a 50mg/día vía oral por 4 semanas consecutivas, con un período de descanso de 2 semanas, para una duración total del ciclo de 6 semanas.
Contraindicaciones
En pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en menores de 18 años.
Reacciones adversas
Sistema nervioso central: disgeusia, cefalea, mareos. Cardiovascular: hipertensión arterial. Sistema respiratorio: epistaxis, disnea. Sistema gastrointestinal: diarrea, náuseas, estomatitis, dispepsia, vómitos, estreñimiento, glosodinia, dolor abdominal, flatulencia, xerostomia, reflujo gastroesofágico, anorexia. Hematológicos: anemia, trombocitopenia, neutropenia, leucopenia, aumento de la amilasa plasmática. Piel y anexos: decoloración de la piel, síndrome de eritrodisestesia palmar-plantar, cambio en el color del cabello, piel seca, eritema. Otras: mialgias, artralgias, cansancio, inflamación de las mucosas, aumento de la lipasa, aumento de la creatinina fosfocinasa.
Precauciones
Pacientes con insuficiencia hepática, hipertensos. Durante la administración de este producto debe realizarse evaluaciones contínuas de los parámetros hematológicos, del funcionalismo hepático y cardiovascular.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
Ketoconazol, Itraconazol, eritromicina y claritromicina (inhibidores de las enzimas CYP3A4). Rifampicina, dexametasona, fenitoína, carbamazepina, fenobarbital (inhibidores de las enzimas CYP3A4).
Presentación
Cajas con 28 cápsulas de 50mg E.F.35.625.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *