Prospecto SURVANTA

Composición
Fosfolípidos de pulmón bovino.
Indicaciones
Tratamiento o prevención del síndrome de dificultad respiratoria neonatal o enfermedad de membrana hialina, en infantes prematuros. Prevención: en infantes prematuros con un peso menor de 1.250g o con evidencia de deficiencia de surfactante, se le debe administrar SURVANTA tan pronto sea posible, preferiblemente dentro de los primeros 15 minutos de vida. Tratamiento de rescate: a recién nacidos con síndrome de dificultad respiratoria (SDR) confirmado radiológicamente y que amerita ventilación mecánica, deberá administrarse SURVANTA preferiblemente dentro de las primeras 8 horas de vida. Vía de administración: intratraqueal solamente. Debe ser administrado bajo la supervisión de expertos clínicos en intubación, ventilación y en cuidado general de infantes prematuros.
Dosificación
La dosis recomendada de SURVANTA es de 100mg de fosfolípidos/kg (4ml/kg), según cuadro siguiente:

Contraindicaciones
No se han descrito.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas no son usualmente asociadas con SURVANTA, están asociadas con los procedimientos de dosificación, tales como bradicardia transitoria, desaturación de oxígeno y con menor frecuencia reflujo tubular endotraqueal, palidez, vasoconstricción, hipotensión, bloqueo tubular endotraqueal, hipertensión, hipocardia, hipercardia y apnea.
Advertencias
Solamente para uso intratraqueal. SURVANTA puede afectar la oxigenación y la distensibilidad pulmonar. Por consiguiente, su uso debe ser restringido a las situaciones clínicas antes mencionadas bajo estricta supervisión por especialistas en intubación, manejo de ventiladores y de recién nacidos prematuros o de bajo peso, por tanto deberán monitorizarse siempre los gases arteriales, la fracción de oxígeno inspirado y las presiones ventilatorias. En casos de presentarse tales síntomas secundarios, deben iniciarse las medidas apropiadas para la estabilización de los mismos.
Presentación
Vial con 4 u 8ml de dosis única E.F.27.012.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *