Prospecto SUCRALFATO

Composición
Sucralfato.
Indicaciones
Antiulceroso, protector de la mucosa digestiva. Ulcera duodenal, úlcera gástrica. Profilaxis de la hemorragia gastrointestinal debida a úlcera de estrés en enfermos graves. Tratamiento preventivo de las úlceras medicamentosas.
Dosificación
Oral. Adultos: 1g cuatro veces al día, 1-2 horas antes de las comidas y una cuarta dosis antes de acostarse, durante 4-8 semanas, a no ser que exista evidencia objetiva (endoscopia) de que la úlcera ha cicatrizado; mantenimiento en úlcera duodenal ya cicatrizada, 1g/12 horas. Hay evidencia de tratamientos de 1 año de duración.
Contraindicaciones
En tratamientos prolongados, y en pacientes con insuficiencia renal, puede haber acumulación del ión aluminio en el organismo (riesgo de empeoramiento de la osteoporosis, osteomalacia). Embarazo (droga categoría C): ausencia de efectos teratogénicos en animales de experimentación. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
Presentación
Frasco de 1g/5ml con 120ml suspensión E.F.G.27.823.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *