Prospecto STRICORT

Composición
Succinato sódico de hidrocortisona 100mg y 500mg.
Propiedades
Hidrocortisona es un glucocorticoide natural utilizado por su actividad antiinflamatoria e inmunosupresora, así como para terapia de reemplazo. Los glucocorticoides son hormonas esteroideas secretadas por la corteza adrenal. Cortisol (hidrocortisona) y cortisona son los glucocorticoides más importantes producidos por el organismo. Son esenciales para la utilización de carbohidratos, grasas y proteínas por el organismo y para la respuesta normal al estres. Esta importancia se debe al efecto en el metabolismo de carbohidratos. Causan una elevación en los niveles de glucosa en sangre al incrementar la liberación de glucosa por el hígado.
Indicaciones
Los corticosteroides tienen una utilidad importante en situaciones con riesgo de mortalidad como shock anafiláctico, alergia severa, falla adrenocortical aguda, estado asmático y condiciones inflamatorias agudas. Los corticosteroides son poderosos agentes antiinflamatorios, independientemente del tipo de herida, los corticosteroides interfieren no específicamente con todos los componentes de la respuesta inflamatoria.
Dosificación
Terapia sistémica en adultos: 100 a 500mg administrados vía inyección IV lenta, con duración de 30 segundos a un minuto. Esta dosificación puede repetirse 3 a 4 veces durante un lapso de 24 horas, según la condición tratada y la respuesta del paciente. Niños: infantes hasta 1 año: 25mg, 1 a 5 años: 50mg, 6 a 12 años/100mg. Esta dosificación puede repetirse 3 a 4 veces durante un lapso de 24 horas.
Contraindicaciones
La droga está contraindicada en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes y en infecciones bacterial/fúngica/viral, a menos que se utilice con quimioterapia apropiada.
Precauciones
La suspensión del tratamiento debe ser gradual y debe reducirse la dosificación gradualmente. Los corticosteroides deben utilizarse con precaución en colitis ulcerativa no específica, abscesos perforativos, u otras infecciones piogénicas, diverticulitis, úlcera péptica, insuficiencia renal, hipertensión, osteoporosis y mistemia grave.
Presentación
STRICORT 100 y 500 está disponible en frasco vial liofilizado con 2ml de agua para disolver E.F. 31.660.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *