Prospecto STREPTOMAGMA REFORMULADO

Composición
Cada 15ml de suspensión contiene: atapulgita activada 600mg; alcohol 180,7mg; excipientes cs. Cada tableta contiene: atapulgita activada 500mg; pectina 45mg; excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la diarrea aguda.
Dosificación
Suspensión: adultos: 1 a 2 cucharadas (15-30ml) vía oral, tres veces al día, sin exceder de 6 cucharadas diarias. Niños menores de 3 años: consultar al médico. Niños de 3 a 6 años: media cucharadita (2,5ml) tres a cuatro veces al día, sin exceder de 4 cucharaditas diarias. Niños de 6 a 12 años: 1-2 cucharaditas (5-10ml) tres veces al día, sin exceder de 6 cucharaditas diarias. Tabletas: adultos: 2 a 3 tabletas después de cada evacuación líquida. No use este producto por más de 2 días, o en presencia de fiebre.
Contraindicaciones
En niños menores de 2 años. En hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En presencia de: diarrea debida a Clostridium difficile, colitis pseudomembranosa, colitis severa, deshidratación, disentería, diarrea infecciosa, obstrucción intestinal.
Reacciones adversas
Estreñimiento, dolor abdominal, distensión abdominal.
Advertencias
No debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. La suspensión debe agitarse antes de usarse y si no se homogeneiza, no se administre.
Interacciones
Con penicilamina, tetraciclinas.
Presentación
Frasco con 120ml de suspensión E.F.3.595. Estuche con 10 tabletas E.F.9.463.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *