Prospecto SOSTRIL

Composición
Cada 5ml de suspensión contiene: albendazol 200mg. Cada tableta contiene: albendazol 200mg.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones por céstodos, como Taenia solium incluyendo cisticercosis y neurocisticercosis, e infecciones producidas por Echinococcus granulosus; en infecciones por nemátodos como Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Strongyloides stercoralis, Enterobius vermicularis; en infecciones por protozoarios intestinales como Giardia lamblia.
Dosificación
Las dosis y el tiempo de tratamiento varían para cada parasitosis. Para niños mayores de 2 años y adultos y a menos que el médico disponga otra dosis. En Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Ancylostoma duodenale, Necator americanus: dosis única de 400mg o 10ml de suspensión. En Strongyloides stercoralis: dosis de 400mg, durante tres días o 10ml de suspensión durante tres días. En Enterobius vermicularis: dosis de 400mg o 10ml de suspensión. Repetir la dosis dos semanas después. En Giardia lamblia: dosis única de 400mg o 10ml de suspensión, durante 5 días. En Taenia solium (cisticercosis): indispensable consultar al médico. Otras parasitosis: consultar al médico.
Contraindicaciones
En hipersensibilidad al albendazol. En enfermedad hepática.
Reacciones adversas
Diarrea, cefalea, mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal. Alteración de pruebas de funcionalismo hepático y leucopenia.
Advertencias
Administrar con la comida. La seguridad y eficacia del albendazol en niños menores de 2 años no han sido establecidas. Mujeres en edad de concebir pueden tomar este producto, sólo después de haber descartado con seguridad un embarazo, y deben abstenerse de quedar embarazadas mientras reciben este tratamiento y hasta 1 mes después de haberlo finalizado. No usar durante la lactancia.
Presentación
Frasco con 10ml de suspensión E.F.24.933. Estuche con 2 tabletas E.F.24.932.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *