Prospecto SOMERGAN

Composición
Cada 100ml contienen: hexacloruro de gamma benceno (lindano) 1%, vehículo inerte 99%.
Indicaciones
Ectoparasiticida: efectivo en escabiosis y la pediculosis del pubis, cabeza y cuerpo.
Modo de uso
Aplique al cabello seco, frótese cuidadosamente impregnando el cabello y déjelo solo 4 minutos. Enjuagar con abundante agua y luego utilizar el peine saca liendras.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al lindano, pacientes con diagnostico de epilepsia o antecedentes de convulsiones.
Efectos secundarios
Neurológicos: temblor, ataxia, convulsiones. Hematológicos: anemia aplásica. Otros: hipersensibilidad, inducción de las enzimas del sistema microsomal hepático.
Precauciones
Debe usarse con precaución en infantes, niños y mujeres embarazadas. En caso de ingestión accidental, realizar lavado gástrico, la utilización de aceite como laxante esta contraindicado, ya que favorece su absorción; utilizar laxante salino. Si hay contacto con los ojos lavar con abundante agua. En caso de reacciones cutáneas, descontinúese su uso. Antídoto en caso de intoxicación: fenobarbital, diazepan.
Advertencias
El lindano se absorbe a través de la piel, resultando tóxico potencial del sistema nervioso central al producir bloqueo del efecto GABA. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No se administre en niños menores de 6 años.
Presentación
Champú: frasco plástico con 120ml E.F.25.078. Venta con prescripción facultativa. SOMERGANELMORLociónEscabicida. Pediculicida.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *