Prospecto SOMAZINA

Composición
Citicolina (CDP Colina) 500mg/5ml y 1.000mg/4ml Sol. iny.; 500mg/comprimido y 100mg/ml en sol. oral.
Propiedades
La citicolina es un restaurador de la lesión neuronal, facilitador de la síntesis de los fosfolípidos de la membrana después de un estímulo agresor, recuperando las funciones de la neurona y determinando menor daño estructural y una disminución de las secuelas neurológicas. La biodisponibilidad VO/parenteral es cercana a 1.
Indicaciones
Adyuvante en el tratamiento de pacientes con accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos. Traumatismo craneoencefálico leve, moderado y severo.
Dosificación
Enfermedad cerebrovascular y traumatismo craneoencefálico 2.000mg/día por 6 semanas. Mantenimiento: 1g/día por 3 meses como mínimo.
Contraindicaciones
No administrar en pacientes con hipertonía del parasimpático. Embarazo y lactancia.
Efectos secundarios
Puede ejercer una acción estimulante del parasimpático y discreto efecto hipotensor.
Precauciones
En hemorragia intracraneal persistente se recomienda no sobrepasar la dosis de 1.000mg en iny. IV lenta.
Incompatibilidades
No administrar junto con medicamentos que contengan centrofenoxina.
Presentación
Sol. inyectable: estuche con 5 amp. de 500mg/5ml y 1g/ 4ml E.F.28.196 y 33.901. Comprimidos recubiertos: envase con 15 y 30 de 500mg E.F.31.026. Sol. oral: 60ml (100mg/ml) E.F.31.054.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *