Prospecto SISTALCIN

Composición
Cada tableta contiene: pramiverina clorhidrato 2mg. Solución gotas: cada ml contiene 2mg de pramiverina clorhidrato. Solución inyectable: cada 2ml contiene 2,25mg.
Propiedades
Actúa como anticolinérgico, antagonista de la acetilcolina, evitando la contracción del músculo liso de las vísceras por bloqueo de la placa mioneural en la unión del nervio con la víscera.
Indicaciones
Espasmolítico neurotrópico y musculotrópico de alta eficacia en los estados espásticos de las vías digestivas y urinarias. En el diagnóstico para duodenografía hipotónica, especialmente sin intubación.
Dosificación
Tabletas: 1 tableta 3 veces al día. Solución gotas: lactantes y niños hasta 3 años: 1 gota x kg de peso c/8 horas. De 3 a 5 años inicial: 16 gotas y luego 8 gotas c/8 horas. De 6 a 12 años inicial: 20 gotas y luego 10 gotas c/8 horas. 1ml = 32 gotas. Solución inyectable: IM/IV/SC 1 hasta 4 ampollas al día o infusión gota a gota de 3 ampollas en solución de glucosa al 5% o solución fisiológica de cloruro sódico, en el término de 8 horas.
Contraindicaciones
Glaucoma, retención urinaria.
Efectos secundarios
Al igual que otros anticolinérgicos, pueden presentarse efectos secundarios que dependen de la dosificación y que se encuentran dentro del marco dado por la acción sistémica anticolinérgica de la sustancia (sequedad de la boca, trastornos de la acomodación, mareo, aceleración del pulso).
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.
Presentación
Estuche con 20 tabletas de 2mg E.F.18.464. Estuche x 1 ampolla con 2ml de 2,25mg E.F. 18.462. Estuche x 1 frasco gotero con 15ml, 2mg/ml E.F.21.505.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *