Prospecto SINTISONE

Composición
Estearoilglicolato de prednisolona 133mg/10ml.
Indicaciones
Estearoilglicolato de prednisolona es un potente antiinflamatorio y está indicado en los trastornos que requieren terapia sistémica con corticoesteroides en pacientes con posibilidad de presentar retención de líquidos y/o glaucoma, incluyendo: sarcoidosis, pacientes con coroidorretinitis, artritis reumatoide, síndrome de Sjögren, granuloma eosinofílico, púrpura trombocitopénica idiopática y enfermedades obstructivas crónicas de las vías aéreas.
Dosificación
Dosis de ataque: 2mg/kg/día. Mantenimiento: 1mg/kg/día dividida en 2 tomas.
Precauciones
Las usuales de toda corticoterapia. Los corticosteroides deberían ser solamente usados sistémicamente con gran precaución en presencia de insuficiencia cardíaca congestiva, infarto al miocardio reciente o hipertensión, en pacientes con diabetes mellitus, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo, insuficiencia hepática, osteoporosis, úlcera péptica, psicosis e insuficiencia renal. En niños se puede presentar un incrementado riesgo de algunos eventos adversos, en adición los corticosteriodes pueden causar retardo del crecimiento y una prolongada administración es raramente justificada. Agitar antes de usar, si no se homogeneiza, no administrar.
Presentación
Frasco con 10ml de gotas pediátricas suspensión E.F.15.695.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *