Prospecto SINGULAIR

Composición
Cada tableta recubierta contiene: montelukast 10mg. Cada tableta masticable contiene: montelukast 5mg. Cada sobre de granulado contiene: montelukast 4mg.
Indicaciones
Para la profilaxis y tratamiento crónico del asma en pacientes adultos y pediátricos de 6 meses de edad o mayores. Para pacientes asmáticos sensibles a la aspirina, y para la prevención de la broncoconstricción inducida por ejercicio. SINGULAIR está indicado en adultos y pacientes pediátricos de 2 años de edad y mayores, para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.
Dosificación
SINGULAIR debe tomarse una vez al día. Para el asma debe tomarse en la noche. Para la rinitis alérgica estacional, el tiempo de administración puede individualizarse para acomodar las necesidades del paciente. Adultos mayores de 15 años: 1 tab. de 10mg/día. Pacientes pediátricos de 6 a 14 años: 1 tab. masticable de 5mg/día; de 2 a 5 años: 1 tab. masticable de 4mg/día o un sobre de granulado. Pacientes de 6 meses a 2 años de edad con asma: un sobre de granulado de 4mg diarios. Administración del granulado: puede ser administrado directamente en la boca o mezclado con una cucharada de comida suave, fría o a temperatura ambiente (por ejemplo, compota de manzana). Recomendaciones generales: SINGULAIR puede tomarse con o sin alimentos. No se requieren ajustes de la dosis en pacientes con insuficiencia renal o deficiencia hepática leve a moderada. Terapia con SINGULAIR con otros tratamientos para el asma: puede agregarse al régimen existente de tratamiento de un paciente, como a los pacientes que no se controlan adecuadamente solo con el broncodilatador. El tratamiento con SINGULAIR proporciona beneficio clínico adicional a los pacientes tratados con corticosteroides inhalados.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.
Presentación
Estuches con 10 y 30 tabletas recubiertas de 10mg E.F.30.018. Estuches con 10 y 30 tabletas masticables de 5mg y 4mg E.F.30.019 y 31.520. Estuches con 10 y 30 sobres granulados de 4mg E.F.33.674.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *